Programas del Curso 2011-2012

Día de la Constitución
Ir a descargar

Los deseos de los niños de Infantil para el Nuevo Año
Ir a descargar

Carnaval: Día 17 de febrero de 2012 a las 13h en el patio del colegio
Ir a descargar
  
Miedo, miedo,... por los alumnos de 1ºA
Ir a descargar

Adivina, adivinanza, ...por los alumnos de 1º B
Ir a descargar

Bienvenida Primavera por los alumnos de Infantil y 1º
Ir a descargar

 La Primavera por los alumnos de 6º
Ir a descargar
  
Los alumnos de 1º A
Ir a descargar

Los anuncios de 2º A
Ir a descargar

Los anuncios de 2º B
Ir a descargar

 El romance de los de 1º
Ir a descargar

 Consejillos de los niños de 2ºP a los de 3ºI
Ir a descargar

Despedida de los niños de Infantil
Ir a descargar 

 El Circo del Sol. Cuento de los de 6º
Ir a descargar

 El Principe Malvado. Cuento de los de 6º
Ir a descargar

 El Cumpleaños del Dragón Rufus. Cuento de los de 6º
Ir a descargar
Excursión de 6º a Radio COPE
El pasado día 3 de abril, los alumnos de 6º, formando parte de nuestras actividades sobre los programas de radio que estamos realizando, visitamos las instalaciones de la COPE.
Salimos de Navarrete hacia Logroño y una vez en la emisora fuimos recibidos por profesionales que trabajan el ella.
Eduardo y Javi fueron los encargados de explicarnos el funcionamiento de la TV. Nos enseñaron el plató donde se emiten todos los programas, con diferentes decorados y paneles que se van cambiando con mucha facilidad.
Nos explicaron el funcionamiento de las cámaras, el sonido, los diferentes micrófonos que llevan los presentadores, la mesa de cambios. Alguno de nosotros pudimos convertirnos en locutores mientras nos grababan y el resto de compañeros nos veían en una pantalla. Hicieron hincapié  en que es un trabajo en equipo, donde todos están sincronizados. Era muy interesante lo que íbamos aprendiendo.
Después pasamos a la radio, allí Chema nos explicó su funcionamiento, la sala de emisión, el manejo de los micrófonos, utilización de cuñas, la mesa de mezclas,…
Le dijimos que nosotros también teníamos una emisora de radio que se llama “Radio Cole Navarrete”, y que habíamos grabado un cuento, poesías, noticias, que ya sabíamos un poco de los que nos hablaba y por eso le entendíamos mejor.
Nos encantó la visita que realizamos, la amabilidad de las personas que nos explicaron su trabajo. Alguno de nosotros dijimos que no nos importaría trabajar un día, en una emisora y ser buenos locutores o presentadores.
Fue una excursión muy interesante. Es estupendo poder aprender, ver cómo funcionan y lo que hay detrás de un aparato de televisión y de radio. Como a través del trabajo de muchas personas, unas ondas que son recibidas por satélites, antenas, como nos explicó Javi, nosotros cogemos un mando y oímos o vemos nuestro programa favorito.
Agradecemos mucho formar parte de nuestra pequeña emisora, desde aquí os invitamos a seguir escuchándonos. Hasta la próxima.

VISITA DEL GRUPO VOCENTO-CASA DE LAS CIENCIAS  5º PRIMARIA

El día 27 de marzo, los alumnos de 5º de primaria visitamos las instalaciones del GRUPO VOCENTO, en Logroño.
Primero nos enseñaron cómo se elabora el periódico LA RIOJA; cómo se consiguen las noticias y cómo éstas van pasando a los redactores y a los diseñadores de páginas que combinan noticias y publicidad.
Después vimos cómo se preparan los informativos y otros programas desde TVR.
Fue muy interesante porque te das cuenta que para realizar un programa de poco tiempo se necesita mucho trabajo y mucho esfuerzo de distintos profesionales.
Para finalizar la visita vimos los estudios de PUNTO RADIO y pudimos comprobar cómo se graba un programa de radio y lo difícil que debe ser estar atento a las luces, a las indicaciones del regidor, a las noticias…
Fue muy interesante, aprendimos muchas cosas y además pudimos simular que éramos presentadores de televisión, redactores de periódico, locutores de radio y regidores.
Tenemos que agradecer la amabilidad de todas las personas que nos acompañaron en esta bonita visita, ¡muchas gracias!
Para complementar el día, fuimos a la Casa de las Ciencias y, tras un pequeño almuerzo, vimos una exposición sobre “El centenario de los bomberos de La Rioja” y otra sobre curiosas fotografías de aves.
Fue un día muy bonito y todos aprendimos y disfrutamos muchísimo.

LOS DE PRIMERO VISTAN LA COPE Y RIOJAFORUM


El pasado día 13 de marzo tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la COPE. Allí, conocimos a Eduardo que nos explicó el funcionamiento de la radio: salas de emisión y grabación de entrevistas, el manejo de micrófonos, utilización de cuñas, mesa de mezclas...sala con paredes especiales para que el sonido no rebote, cristales inclinados para facilitar la buena sonoridad…
Después, vino Javi y nos explicó el funcionamiento de la televisión: cómo se graban y emiten los programas, cómo funciona la sala “fresquita” de máquinas, el plató de televisión, con sus cámaras, diferentes tipos de escenarios, de micrófonos… Nos encantó. Aprendimos mucho sobre el trabajo periodístico de las personas que allí trabajan.
Más tarde, almorzamos en el parque de la Ribera, jugamos y nos aireamos un poquito; de nuevo  a realizar otra instructiva y maravillosa incursión en un mundo que pocos pueden conocer… Fuimos a Riojaforum.
Nada más llegar, Carmen nos explicó cómo iba a realizarse el recorrido con dos guías excepcionales: Coco y Javi superguay… guau… ¡Fuimos músicos por un día!... Os explico: entramos por la parte de abajo del edificio…tal como lo hacen los músicos profesionales…de allí fuimos a los camerinos, estuvimos en los individuales, de los solistas y en los que utilizan el resto de músicos…Nos gustaron los espejos con sus luces para maquillarse y arreglarse y salir a escena guapos… Después, nos llamó la atención la cámara que enfoca el escenario y se ve desde el sótano, así vamos viendo cómo transcurre la acción y saber en qué momento subir a escena. Más tarde, fuimos por la parte de atrás del escenario, entre bambalinas... ¡Increíble!… ver la cantidad de carriles con telas de 16 metros de longitud que van acotando el tamaño del escenario… También tuvimos oportunidad de salir al escenario y con un público impresionante (solistas de la ópera que se interpretaba el domingo siguiente).

Les cantamos una canción… y… en agradecimiento, nos deleitó uno de los solistas con un aria de la ópera Turandot...¡Qué maravilla!…salimos emocionados del Riojaforum…

Gracias COPE  y  RIOJAFORUM. Aprendimos, compartimos y disfrutamos muchísimo con vosotros.

Los niños y niñas de 1º A y B y sus profes: Asun, Diego y Rosa.

Martes 20 de marzo de 2012, queridos oyentes:
Los niños y niñas de educación infantil queremos contaros una experiencia fantástica que hoy nos ha sucedido. A las 9 de la mañana acompañados de nuestras seños hemos acudido en autobús a visitar por primera vez una radio. Pero,… una radio de las de verdad, de las auténticas, sí, sí, de esas que emiten en directo todos los días.
Al llegar, el monitor de nombre Raúl, nos ha enseñado la televisión, dónde y cómo hacen los programas que nosotros estamos viendo hoy en día en nuestras casas. Un momento mágico ha sido el poder vernos metidos dentro de la pantalla en uno de los escenarios famosos que podemos ver cualquier fin de semana en nuestras teles. Muchos no nos lo podíamos creer. Por supuesto esto no ha sido todo,… la sala de realización nos ha fascinado. Allí había millones de botones, decenas de pilotos de colores, monitores y micrófonos que hemos podido manipular. Hemos descubierto entonces en qué consiste el trabajo de un realizador.
Más tarde nos han bajado al piso de abajo y allí sí que hemos podido comprobar cómo se llevan a cabo los programas de radio que escuchamos desde casa, en el coche,… ¡Cualquier día! Ha sido genial cuando hemos podido hablar por el micrófono y grabar un cachito de un programa. Chema, el encargado, que se ha portado de cine con nosotros incluso nos va a hacer una mención especial en su programa diario que se emite hoy a las 15:10 h del mediodía, ¡¡¡¡sin duda le escucharemos!!!!!
Y eso es todo amigos/as, nos ha encantado aprender cómo llega todo eso que vemos y oímos día a día en nuestra vida cotidiana tanto por la televisión como por nuestra radio.
Un besazo, los niños/as de 3º de educación infantil.